[an error occurred while processing this directive]

T u .. G u í a .. e n .. I n t e r n e t Domingo 20 de Abril de 2014
Entretenimiento
Carteleras
Cines
Teatros
Gastronomía
Restaurantes
Fast food
Para la tarde
Noche
Pubs y Discos
Arte y cultura
Libros
Plástica
Museos
Música y TV
TV Cable
Cintas y CD´s
Alojamientos
Moteles
Alta Rotatividad
Otras secciones
Chistes

Ya probaste nuestros chistes en linea? No te lo podes perder!!...

Postales

Regalale una postal a alguien que vos quieras.
Es gratis y vas a quedar barbaro!!

Inscribite a El Timón

Podes registrarte para obtener noticias y novedades...


Horóscopo

Querés saber que te depara el día de hoy?...


Escribinos

Escribínos un mensaje para contactarnos.


MUSEO DEL AUTOMOVIL

Dirección:Colonia y Yí, 6° piso
Telefono:902-4792
Horarios:Mar a Dom de 17 a 21hs

 

LA HISTORIA SOBRE RUEDAS

Como legado de un amante de los autos, nace el Museo un 14 de agosto de 1983. A solicitud de don Eduardo Iglesias Montero, político y pionero del automovilismo en nuestro país, se reúnen más de treinta piezas antiguas en excelente estado, en las que se podría salir a pasear y llamar la atención.

La colección pertenecía en parte a este señor; otros fueron donados por particulares en calidad de préstamo, con modelos que van desde 1900 hasta 1970 inclusive.

Simultáneamente, se restauran automotores que posteriormente se incorporan al museo, y en oportunidades se utilizan para exhibiciones en otros países (como Argentina y Estados Unidos). El Museo además de los autos, también cuenta con una pequeña colección de trofeos, fotografías e insignias relacionadas con el mundo del automovilismo en Uruguay .

Dentro de lo destacado, podemos citar como ejemplo a los hermosos Clement Bayard de 1904, o un lujoso Panhard Levassor de 1910, carrozado por Labourdette. Claro que también se puede apreciar además de la belleza, la evolución en los diseños: autos enormes que con los años se vuelven más pequeños y confortables, de andar más liviano y líneas menos rígidas. Con el tiempo, recordemos que los autos han pasado de ser un objeto de status a un objeto de trabajo y paseo. Si bien en tiempos lejanos se utilizaban como símbolo de poder económico, al día de hoy se presenta gran variedad en cuanto a modelos, marcas y precios. Pero regresando al Museo, te contamos que la mayor parte de estas carrocerías son de origen británico ( a diferencia de hoy, en que los japoneses llevan la delantera en producción y calidad). Modelos como el Ford de 1954, causaban impacto entre la juventud de esos años, sin contar que era un modelo totalmente innovador y revolucionario para el diseño automovilístico.

Obviamente, que si tenés acceso a dar una vueltita en alguno de ellos no vayas a decir que no.

Serás potentado por un momento y causarás la envidia de más de uno.Aunque en la realidad, deberás conformarte con verlos o sacarles una foto.

 

 

Sobre concursos | Sobre El Timón | Escribinos | Publicidad

©Copyright 1999 El Timón. All rights reserved.